Este viernes empiezan las fiestas de santa tecla, la patrona de Tarragona. Pues aparte de esperarme unos días donde la fiesta, el alcohol, los colegas y el dormir poco serán compañeros habituales de noche.
Y en santa tecla la bebida típica se llamada mamadeta, sí, ya sé que suena mal pero la bebida está buenísima (ésto suena añún peor…). Combina Chartreuse verde, amarillo y granizado de limón. El Chartreuse es un licor de hierbas aromáticas de origen francés que durante mucho tiempo se hizo en Tarragona (yo aún conservo en mi disván-minibar alguna que otra botella de las que se hicieron aquí, que ahora valen su dinerillo
) hasta que se trasladó su fábrica a otra ciudad. Por cierto el edificio en donde estaba ubicada la fábrica es ahora un centro de polémica pues unos quieren situar allí la nueva Escuela Oficial de Idiomas, y otros quieren usarla para otros fines culturales. Veremos como acaba al final…
La mamadeta se sirve en una especie de coctelera, que se debe cosnservar durante todas las fiestas e ir rellenando (unas cuántas veces por noche..). Veremos cuál es el diseño que nos depara este año (foto más abajo), que espero que no sea tan lamentable como la persona que ha diseñado las fiestas porque van cada año a peor. Sí, lo sé soy duro, pero es que este año no hay nada de poppie en todas las fiestas, las han exterminado. Me acuerdan de hace unos años cuando durante toda la semana vinieron la habitación roja, los planetas, nosoträsh o por ejemplo el año pasado que vinieron la Buena Vida (Irantzu
) y Mercromina. Dios que melancolía de pasados años… pero bueno, me consolaré en pensar que almenos veré a Bebe, una mujer bellísima que ha sacado un disco muy interesante.
Y como anticipo de las fiestas, mañana he quedado para cenar con unos amigos, los compañeros con los que fui a Berlin hace un par de años. Mucho ganas de verlos y de compartir una buena cerveza con tod@s. (Pistol, ni comentar aquí lo que te he dicho hoy por soulseek que te conozco y me buscas la ruina).
Mañana os cuento!

5 comentaris so far
Deixa un comentari
jé pues yo he quedado con uno para bajarnos esta noche una botella de Pampero, a quien de los dos termina peor:mrgreen:
Ademarista 16.09.04 @ 15:04
dios, que ganas que llegue el finde y pueda pillar una mierda como dios manda, que hace dias que no pruebo una puta gota de alcohol, joder ![]()
pistolitaiser 16.09.04 @ 18:35
Que verguenza de gente, solo podeis pensar en alcohol y drogas???
Sois lamentables de verdad, hay mas cosas en la vida… habies probado de divertiros sin drogas??? Lo pone el anuncio, hay que probarlo coño!!!
VIVA LA VIDA SANA!!!!!!!!!
P.d: nastrud, wardame una mamadeta de las tuyas ![]()
Ciclop 17.09.04 @ 2:04
Mi pueblo es diferente, el alcohol parece sagrado.
Todo el alcohol que habia para todas las fiestas (una semanita o por ahí), pues se terminó el primer dia.
Fumar…no demasiado, pero beber, oye tu, si tenemos 5 litros de sangre, no veo porque no podemos tener el doble de alcohol.
pistolitaiser 19.09.04 @ 19:11
A Reus i tenim el Masclet…
Ai aquests del barri maritim. que rarets que son
Reusenc 28.09.05 @ 22:45
Deixa un comentari
Canvi automàtic de línia i de paràgraf. No es mostrarà l'adreça de correu electrònic, HTML admès:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Blog feed